Preguntas útiles al contratar tu Luna de Miel

Una de las actividades postboda que más ilusiona a los novios es la luna de miel. Por fin podéis descansar tras un año repleto de preparativos y dejaros sorprender por lo que vuestra nueva vida de casados os depara.

Sin embargo, aunque el viaje de novios es un momento de desconexión, también requiere de un tiempo generoso de planificación, y más, cuando se trata de un viaje largo, con varias escalas y con miles de kilómetros por delante. Por ello, es mejor dejar atados todos los interrogantes posibles que puedan surgir, y quién mejor para ello que tu agencia de viajes de confianza.

Para ello, te dejamos una lista de preguntas muy útiles para consultar antes de iros.

1. Qué destino nos aconsejais

Es cierto que la mayoría de las parejas saben cuál será su destino de luna miel porque ya lo han hablado con anterioridad en miles de ocasiones, pero las agencias de viajes pueden barajar algún tipo de información que te resulte atractiva.

Como profesionales, conocen qué destinos están siendo más visitados por las parejas y el tipo de turismo existente en cada lugar, por lo que os pueden sorprender gratamente.

2. Qué incluye este “todo incluido”

Las agencias de viaje ofrecen casi siempre packs de luna de miel con servicios ‘todo incluido’. Esto quiere decir que, durante la recepción del viaje, os pondrán una pulsera que indica que tenéis derecho a disfrutar de los servicios contratados previamente sin ningún coste añadido. Sin embargo, este contrato puede tener cláusula pequeña y no incluir ciertas prestaciones, por lo que lo más recomendable es dejar bien claro en la agencia qué incluye y qué no.

3. Con cuanto tiempo de antelación hay que hacer la reserva

Las agencias recomiendan dejar la reserva del viaje hecha unos 6 meses antes, pero son muchas las parejas las que comienzan a planificar esto con 1 año de antelación.

Y no les falta razón, ¡el tiempo vuela!

4. Cuándo se paga

Una vez se formaliza la reserva, la agencia solicita un pago representativo del viaje, que normalmente oscila entre un 20 % y un 30 % del paquete acordado.

El resto del importe total se suele entregar unas semanas previas al inicio del viaje, para concretar los últimos aspectos.

5. ¿Existe algún problema si se tiene que realizar una cancelación del viaje?

Como hemos mencionado, los viajes de luna de miel se reservan con un mínimo de 6 meses de antelación, por lo que es bastante conveniente concretar qué pasaría en caso de necesitar una cancelación

6. ¿Qué cubre el seguro del viaje?

Un punto esencial para los viajes de luna de miel, ya que por lo general suelen ser fuera de la Unión Europea. Para este tipo de viajes conviene tener aseguradas una serie de partidas como gastos médicos, responsabilidad civil, etc.

7. ¿Los traslados están incluidos?

Es frecuente que el precio medio que os calcula la agencia no incluya los múltiples traslados durante el viaje. Consultad si os recogerán del aeropuerto, si os llevarán al hotel o cualquier duda relativa que os surja. ¡Ahora es el momento!

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE