Tips para superar la depresión posvacacional tras Luna de Miel

Después de todos los preparativos para la boda llega el día tan anhelado. Pero, antes de pasar a la vida en pareja, pasamos por un maravilloso viaje llamado “Luna de miel”, lo que equivale a unas merecidas vacaciones después de tanta organización y trabajo para la boda. Pero, ¿qué ocurre después de la luna de miel? ¿qué meta los mantendrá emocionados e ilusionados? ¿Se puede sufrir una depresión post-vacacional después de la luna de miel? La respuesta a esta última pregunta, es sí.

Sin importar la elección del destino para la luna de miel, este viaje es único para los recién casados: les permite descansar, desconectarse del mundo, compartir momentos divertidos y románticos, y, en ocasiones, se desea que esos días duren un poco más.

Después de este viaje llega el momento de incorporarse a la rutina y, como ocurre cuando se regresa de unas vacaciones, podemos sentirnos cansados, desanimados o con poca concentración. Pero no tienes nada de qué preocuparte, te vamos a compartir algunos tips que te ayudarán a superar la depresión post-vacacional después de la luna de miel.

Actividades post-boda

La luna de miel y la boda son un punto de partida para una nueva vida. Así que esos primeros días puedes aprovecharlos para realizar algunas actividades post-boda, como enviar los agradecimientos y guardar el vestido.

Estas actividades, en conjunto con la planificación del nuevo hogar, van a permitir que te adaptes poco a poco a la nueva rutina y así podrás superar la depresión posvacacional después de la luna de miel.

Establecer una nueva rutina

Un punto clave para superar la depresión post-vacacional tras la luna de miel es establecer una rutina nueva y amigable. En esta rutina deberás incluir actividades que te mantengan activo y animado, pueden ser reuniones con los amigos, con la familia o simplemente inscribirte en algún curso o actividad que lleves tiempo queriendo realizar. 

Puedes tomarte algunos momentos en la luna de miel para diseñar esta rutina junto a tu pareja, así al regresar el impacto no será tan fuerte y estarás preparado.

Días adicionales antes del trabajo

Según los expertos, regresar unos días antes o tomarse un par de días antes de iniciar la rutina, ayuda a que la depresión post-vacacional después de la luna de miel no tenga un impacto tan fuerte en nuestras vidas y que el cambio de rutina sea menos drástico. 

Organizar un próximo viaje

Una actividad de gran ayuda para superar la depresión post-vacacional después de la luna de miel es organizar un nuevo viaje o escapada con tu pareja, así tendrás la ilusión de que los días pasan más rápido.

Tips adicionales que te permitirán dejar de lado la depresión posvacacional después de la luna de miel:

  • No dejes de lado las citas con tu pareja y trata de sorprenderla
  • Así como le dedicas tiempo a tu pareja, ten momentos únicamente para ti
  • Plantea tus próximas metas y objetivos
  • Apóyate en la familia y en los amigos
  • Realiza la nueva rutina con mente positiva y entusiasmo
Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE