6 Ideas de Vestidos para estilizar tu figura

¿Ha llegado el día de tu boda y quieres elegir un vestido que te ayude a estilizar tu figura? ¿Eres una invitada y quieres lucir perfecta con el look escogido?

Muchas veces elegimos el atuendo más por los ojos que por cómo nos queda realmente, esto sucede mucho sobre todo cuando hacemos la compra del mismo vía online. Si quieres lucir una figura estilizada en ese evento especial al que vas a asistir, o en el que eres la anfitriona, apunta los siguientes trucos para estar perfecta. 

Cuello en “V”

Este tipo de cuello ayuda sobremanera a alargar el cuello, la cara y el pecho, aunque parecerá que este es más pequeño. Con el cuello en “V” se ve más piel, pero es lo que da la ilusión de tener un cuello más largo y de que se mide unos cuantos centímetros de más. 

Corte “A”

Sí, la cosa va de letras y es que el corte “A” en los vestidos o en las faldas favorecen mucho la figura porque acentúan la cintura ayudando a ocultar la barriga. Además, equilibra la figura y aporta volumen a las piernas, es el corte perfecto para las que no tienen muchas curvas porque ayuda a crearlas. Sin embargo, si eres una persona con bastantes caderas, no escojas una prenda con este corte porque aumentará el volumen en esa zona. 

Tacones en color nude

Unos zapatos de tacón estilo stilettos, o unas sandalias, en color nude serán los aliados perfectos para simular mayor altura de lo que el tacón ya da por sí mismo.

El color nude hace el efecto óptico de continuidad, como si la pierna, realmente, no tuviese fin. También puede utilizarse un rosa palo. 

Olvídate de los volantes

Dan mucho juego y son muy divertidos, pero aumentan volumen y si no se sabe jugar con ellos es muy posible que des más volumen en aquellas zonas que no te favorecen o que quieres disimular.

Los volantes deben evitarse, sobre todo, en la zona entre el pecho y las caderas. Asimismo, también hay que tener cuidado de los volantes en los hombros porque parecerá que se tiene un cuello más corto, y por lo tanto te hará más pequeña. 

Look monocromático

Obviamente, si eres la novia no es usual vestir de más de un color, pero si eres invitada o madrina elegir un look monocolor te ayudará a estilizar la figura. De entre todos los colores puedes elegir el que quieras, ya que la idea es que la parte de arriba y la de abajo tengan el mismo tono, si eliges falda o pantalón. La misma idea si escoges llevar vestido.

Desvía la atención

Para lucir estilizada hay que buscar el equilibrio y quitarle el protagonismo a aquellas zonas que se quieran ocultar. Por ejemplo, si tienes caderas anchas no optes por un vestido de corte sirena, sino de falda ancha o recta, pero no ceñida. Asimismo, si eres una persona baja no elijas un escote en forma de “U”, ya que no te favorecen y descenderás, ópticamente, algunos centímetros.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE