Cómo elegir los pendientes para la boda

¿Te inundan los nervios por planificar tu look de novia? En un inicio te has parado a pensar en el vestido y los zapatos que vas a llevar, hasta has podido consultar con profesionales varios tipos de peinados que te gustaría lucir.

Normalmente la planificación de estos aspectos nupciales suelen ser los primeros que te vienen a la cabeza y, por tanto, que se empiezan a consultar. Sin embargo, uno de los detalles más especiales y que más significado emocional suele tener es la elección de la joyería en general, y los pendientes en particular.

Los pendientes aportan elegancia a tu outfit, pero sobre todo, le dan alegría y luz a tu rostro, ya sea un modelo sencillo y fino o más recargado. Aun así, queremos ayudarte en tu elección y darte algunos consejos para elegir tus pendientes ideales.

Según la forma de tu cara

Este factor es muy importante ya que los pendientes son a la cara lo que las flores al jardín. Una mala combinación de tus pendientes con la forma de tu cara puede jugarte una mala pasada.

Los pendientes largos y con un diseño más recargado favorecen a las novias con cara redonda, mientras que los pendientes cortos, de perlas o con algún brillante discreto favorecen a las novias cuyo rostro es más ovalado, estilizando su figura.

Según tu total look

La elección de tu vestido perfecto de novia condicionará notablemente los pendientes que te estilizarán durante el gran día. Según elijas el vestido o los pendientes, te deberás guiar en el segundo estilismo.

Si tienes muy claro que el diseño de tu vestido de novia llevará adornos, encaje o un estilismo más recargado, sé minimalista en la elección de los pendientes ya que en tu oufit, menos es más.

Además, debes planificar si llevarás más joyas o no, ya que de la singularidad o pluralidad de joyas dependerá el estilo de tus pendientes. Te aconsejamos que te dejes llevar con unos pendientes más atrevidos si no vas a llevar más joyas.

Según tu peinado de novia

Un recogido, un semirecogido, llevar el pelo suelto, parecen decisiones minúsculas pero influirán significativamente en el estilo de los pendientes.

Si te decides por un semirecogido con trenzas o un recogido bajo, tus pendientes ideales serían cortos, finos o trepadores. Las perlas ya no están de moda pero si tu estilo te dice que debes llevarlas, también son aptas con este tipo de peinados.

Si, por el contrario, luces una preciosa melena corta es el momento de mirar pendientes largos, extravagantes y de un diseño menos tímido. El truco verdaderamente está en saber encontrar el equilibrio y seguir tu estilo propio.

Déjate aconsejar por amigas y expertos pero busca siempre encontrarte identificada con el diseño que elijas para que no desaparezca tu esencia. Seguro que encontrarás unos pendientes de boda que estén hechos exclusivamente para ti, solo hay que dedicarle el tiempo y la paciencia necesaria.

O incluso, decides llevar unos pendientes prestados o heredados de un familiar muy apreciado.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE