¿Cómo ser la invitada ideal en primavera?

Sí, seguro que has recibido más de una invitación para asistir como invitada a distintas bodas que se celebran en primavera. ¡Totalmente normal! Y es que es la temporada de las BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones.

Sin embargo, seguro que te surge una de las dudas más comunes: ¿cómo ir perfecta a todos esos eventos? Pues bien, hemos oído tus plegarias y te compartimos algunos consejos para ser la invitada ideal en primavera, pero, eso sí, sin eclipsar a la novia.

Color

Es muy normal que lo primero que te haya pasado por la cabeza es vestirte con algún color claro, pero olvídate del blanco. Los tres colores más primaverales según Pantone para este 2019 son: Soybean, Pressed Rose y Mango Mojito. Son colores que se verán mucho en esta temporada y son perfectos para vestirlos en bodas.

Sin embargo, si estás más cómoda llevando colores más oscuros o se trata de una boda de tarde/noche, te recomendamos los siguientes: Princess Blue, Toffe y Jester Red.

Cuidado con el escote

Es algo que tienes que tener muy presente porque en primavera se tiende a lucirse más. Sin embargo, debes recordar que no enseñar no significa no ser sexy, se es igualmente sensual sin enseñar un ápice de piel, lo que importa es la actitud.

Si quieres llevar escote debes elegir la zona que quedará a la vista, por ejemplo: si el escote es en la espalda, la parte delantera debe ser tapada y viceversa. Asimismo, si llevas un vestido corto, opta porque no sea muy escotado, ya que hay que equilibrar el look.

El tocado y la pamela

Los tocados y las pamelas ascienden el look y le aportan elegancia. Sin embargo, existe un protocolo y es el siguiente:

Pamelas:

  • Solo en ceremonias de día y desde primavera a otoño.
  • Van con vestidos por debajo de las rodillas.
  • No se pueden quitar hasta que los novios hagan su primer baile.

Tocados:

  • Se pueden llevar en cualquier época del año y da igual la hora de la boda.
  • No se puede quitar en ningún momento, por lo que hay que elegir uno bastante cómodo.
  • Si la boda es de mañana puedes escoger uno de mayor tamaño, pero si es de noche se recomienda llevar uno más pequeño.
  • Se coloca a la derecha, ya que el acompañante debe posicionarse a la izquierda.

Tacones

De nuevo aquí la máxima de “menos es más” adquiere una vital importancia. Se supone que los tacones no deben reemplazarse por cualquier otro zapato durante la boda, ya que el look que has pensado incluía esos tacones y no los sustitutos.  

Elige unos zapatos cómodos y si tienes que reducir altura no pasa nada, ya que tienes que tener presente que vas a estar muchas horas con ellos puestos.

No te olvides de “domarlos” antes del día de la boda para evitar posibles rozaduras si los vas a estrenar.

Joyas

Otro de los elementos que visten un look o lo pueden llegar a convertir en extraordinario. No te excedas con la elección de los accesorios. Si usas tocado o pamela, es mejor llevar unos pendientes pequeños, por el contrario, da visibilidad al colgante o a los pendientes, no a los dos a la vez, si has optado por no llevar este accesorio. El equilibrio entre volúmenes y cantidad es muy importante para lucir perfecta.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE