Complementos imprescindibles para la novia

Cada vez queda menos para el gran día y ya no sabes ni por dónde seguir. Todo el mundo te pregunta si ya tienes el vestido preparado, los zapatos, los pendientes, si has elegido el peinado o al maquillador… ¡Tenemos que poner un poquito de orden!

Para ello conviene hacer un listado de complementos imprescindibles que no puedes olvidar bajo ningún concepto, y otro listado más secundario. Si lo llevas todo bien planificado, lo más seguro es que no surjan problemas de última hora, así que coge papel y bolígrafo y ve verificando tu checklist.

Imprescindibles para la novia

 

✔ Velo y tocado

Los complementos para el pelo aportan mucha elegancia al total look. La elegancia de la novia viene dada por tocados sencillos y finos, como las diademas doradas o con algún toque floral. Si la época de tu boda es en primavera o verano sí que puedes jugar con las coronas de flores.

En cuanto al velo, es un complemento precioso que identifica a la novia. Dependiendo de la forma de tu cara puedes jugar con un estilismo u otro por lo que conviene que realices una prueba antes de la boda.

✔ Joyería sofisticada

¡Qué elegancia nos aportan las joyas! Las novias no debéis excederos en el uso de estos complementos, pero la joyería sofisticada te dará ese toque exclusivo.

Previamente a la elección de tu joyería, debes ya tener el vestido. Esto es así porque será esencial tener en cuenta el modelo de vestido para llevar unas piezas u otras. No quedaría nada bien llevar un vestido con encajes y cargado de pedrería complementado con unos pendientes muy llamativos. Por el contrario, atrévete con joyería más extravagante si tu vestido es sencillo.

✔ Algo, nuevo, algo viejo y algo prestado

Para las bodas nos gusta continuar con la tradición y cuentan que para este día se debe llevar un complemento nuevo, uno viejo y otro prestado. Pero ¿qué podéis llevar?

Tu vestido de novia cumple a la perfección la regla de nuevo, es un complemento muy personal y a cada novia le gusta lucir el suyo propio ese día. En referencia al detalle viejo, heredar las arras que tus padres utilizaron para su boda sería un detalle muy bonito, así como llevar prestados los preciosos pendientes que llevó tu abuela.

✔ El ramo de novia

Este último complemento tiene también elevada importancia ya que, según dice la tradición, revelará quién será la próxima invitada en casarse. Fuera de esto, tu bouquet de flores te aportará frescura y elegancia y es una buena idea que le comuniques tus preferencias a la floristería.

✔ Lencería

La ropa íntima tiene un papel muy importante en este evento. Es habitual que te regalen un conjunto lencero discreto para que lo utilices en tu noche de bodas, pero ten la precaución de comprobar previamente que no se transparente o se marque. Sería un desacierto total.

Una vez tengas tu listado completado, puedes darte un respiro y continuar con los siguientes preparativos. Pide ayuda que seguro que estarán encantados de echarte una mano.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE