Complementos rosas para el Novio

Seguro que lo último que piensas es que el novio vaya de color rosa, ya que no es un color "socialmente" o "protocolariamente" aceptado para esta clase de eventos, pero seguro que quedaría muy original

Lo normal, por decirlo de alguna manera, es que vista de negro o, en algunas ocasiones, de blanco o color crema, así como de gris. Sin embargo, a medida que van pasando los años algunos prejuicios sobre este u otro color van cambiando, lo que ha provocado que se vaya aceptando cada vez más.

Asimismo, no hay que olvidar que el novio también quiere destacar en su propia boda y que puede elegir el atuendo que prefiera y que mejor vaya con su personalidad, y si eso significa ir de color rosa pues que vista con ese color.

Traje rosa para el novio

Tradicionalmente el rosa se ha asociado siempre al sexo femenino, pero eso no quiere decir que esa un color exclusivo de las mujeres. Hay que eliminar este tabú y romper los esquemas.

Hay que reconocer que el que un novio se vista totalmente de rosa para su boda llama muchísimo la atención y puede ser, incluso, un poco pasteloso al haber tanto rosa. Sin embargo, muchos diseñadores están optando por este color en sus diseños de ropa masculina y ahora se pueden encontrar diferentes modelos en distintas gamas de rosa en las colecciones para hombres.

En un mismo traje, para darle más diversión o, incluso, algo de descanso a la vista, se pueden utilizar distintas tonalidades de rosa. Una idea es utilizar un tono claro para el pantalón y la chaqueta y otro más oscuro para el chaleco o viceversa. Otra forma de llevarlo, que es más habitual, es elegir un color muy suave y combinarlo con blanco.

Si el novio elige un traje rosa para su boda debe estar seguro de que se encontrará cómodo con él y debe haber sido su total elección, no impuesta por terceros, ya que se está hablando de un color llamativo y con connotaciones muy arraigadas a él. 

No obstante, si el novio quiere llevar algún elemento en rosa, pero no vertirse totalmente con este color, os dejo algunas opciones de prendas de vestir o detalles en color rosa que podrá ponerse sin que llame demasiado la atención.

1. Chaqueta rosa

Si el chico es una persona atrevida, pero no tanto como para llevar un traje rosa, una buena idea es llevar la chaqueta en este color. En cuanto a la tonalidad del color de la chaqueta depende mucho de las personalidad del novio. Un tono más fuerte, como el fucsia, está asociado más con personas muy seguras de sí mismas y es un color que llama la atención dado a su tonalidad. Si se quiere ir un poco más desapercibido, y más elegante, siempre es mejor optar por un color más suave.

2. Camisa rosa

Ya no resulta tan extraño que un hombre se ponga una camisa rosa, es algo que se ve a diario y es muy sutil. 

3. Chaleco rosa

En relación con lo anterior, otra de las prendas al que se le puede dar este toque de color es la chaqueta del traje para que el novio pueda destacar un poco más. El resto de elementos pueden tener la misma tonalidad que el resto del traje para que el conjunto sea armonioso.

4. Corbata o pajarita rosa

Si el novio quiere llevar algún elemento rosa, pero tampoco destacar demasiado, una buena opción es llevar una corbata o, si se prefiere, una pajarita en en color rosa. El resultado será un look muy original llevando un color poco habitual en uno de los elementos más importantes en el traje de un novio. 

5. Pañuelo o ramillete rosa

Muchos novios optan por incorporar en el traje un pañuelo, que va en el bolsillo de la chaqueta, y un ramillete muy pequeño, que se engancha en la solapa. Normalmente suelen ser del color de la temática de la boda o acompañan a algún elemento del traje de la novia. El pañuelo y el ramillete son dos buenos elementos para incorporar el rosa de una manera sutil.

6. Otros elementos

Hay otros elementos en el look del novio que pueden llevar este color, como los tirantes del pantalón, el cinturón, los calcetines o, incluso, los zapatos. Otra idea, y muy elegante, es que si lleva reloj la correa sea rosa. No será muy llamativo, pero si que le dará al look un estilo diferente.

7. Conjunto

Si lo que se quiere es crear un look de novio armonioso con el color rosa siempre es mejor crear un conjunto en una tonalidad. Se puede combinar la corbata con el pañuelo y el chaleco o solo la corbata y el pañuelo, por ejemplo. Se pueden crear diversas variedades de conjuntos, pero lo más importante es que la tonalidad del rosa sea la misma.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE