Consejos para elegir tu vestido de novia

Cuando pensamos en boda… ¿hay algo que nos preocupe más que la elección de nuestro vestido perfecto? Un vestido único, especial, que nos lleve al día más importante de nuestras vidas, y por supuesto, que nos luzca y que todas las miradas culminen sobre nosotras.

Seguro que la mayoría de vosotras tenéis en mente un estilo de vestido desde hace tiempo. Habéis consultado revistas y diseños de vuestras actrices preferidas, y ya sabéis como tiene que ser el vuestro. Pero si tu caso es el de la novia que tiene dudas y quiere dejarse aconsejar, este es tu post.

Qué debes saber para elegir tu vestido de novia

 

1. Cómo se define tu personalidad

Las tendencias de moda en vestidos de novia ofrecen muchas pistas para elegir un vestido perfecto y a la moda. Sin embargo, no siempre las tendencias reflejan tus gustos ni te tienes por qué sentir cómoda siguiendo el estilo que la moda nacional marca.

Lo importante es que tu sientas ese ‘feeling’ necesario para pasar tu gran día luciendo un vestido que tiene tanto valor sentimental. Además, ya desapareció la exclusividad de las bodas clásicas, dando la bienvenida a nuevas novias que se ven mejor reflejadas con estilos vintage o boho.

2. Cómo es la forma de tu cuerpo

Debemos ser conscientes de que no todos los vestidos son aceptables para todos los cuerpos. Y no se trata de estar más o menos delgada, sino que todos los cortes y diseños no pueden estilizar la figura de cada mujer.

Si eres bajita, los vestidos con cuello en “V” son los que más te favorecerán, evitando los vestidos recargados y con mucho detalle. Los vestidos voluminosos no serían un acierto en tu caso, sino que debes apostar por algo más ceñido.

Para las novias de estatura considerable, podéis mirar diseños de palabra de honor, cuello halter o incluso vestidos con escote de corazón.

3. Cuál es tu presupuesto

Esta variable es casi sin duda una de las más relevantes a la hora de decidir cuál será tu vestido de novia.

Es importante hacerle saber al diseñador o a la tienda cuánto dinero estás dispuesto a gastarte, solo para el vestido o en conjunto para vestido, zapatos, velo y algún complemento. Como expertos, te aconsejarán y te seleccionarán los vestidos que cumplan dicho requisito, evitando que te enamores de un vestido inalcanzable o que no esté disponible.

4. Cómo es el tono de tu piel

Aunque parezca un tip básico, el tono de tu piel puede hacer una brillante combinación con el color de tu vestido u ofrecer una mezcla desastrosa.

Las tonalidades blanco puro o blanco nieve solo favorecen a las novias con un tono de piel más oscuro, aunque no es un color elegido por las novias españolas. Éstas apuestan claramente por un color menos puro, un tono más crudo.

Y como hablábamos antes, las novias que se identifican con el estilo vintage, pondrán seguramente un toque de color a su vestido, siendo el coral o el nude los preferidos.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE