Junto al viaje de luna de miel y el banquete para los invitados, el coste del vestido de novia es lo que más preocupa a los novios. Y es que lo cierto es que ninguna novia elige su vestido en base a su precio, sino a sus gustos, buscando siempre el vestido de sus sueños.
Efectivamente nos movemos por impulsos y si un vestido nos entra por los ojos, aunque no lo haga por la cartera, estamos vendidos. Pero bueno, no todas las veces ocurre esto. También hay muchos vestidos de novia que entran dentro del presupuesto y son maravillosos. Pero, ¿cuánto cuesta el vestido de novia ideal?.
El precio del vestido puede dispararse, incluso costar más que toda la boda junta, cuando incluye tejidos o detalles de lujo, materiales exclusivos y están realizados a medida por firmas o diseñadores de renombre.
Si quieres bucear un poco más en profundidad sobre qué es lo que te ofrece el mercado de los vestidos nupciales sin ahogarte, echa un vistazo a todas las propuestas y recomendaciones que te voy a hacer.
Igual que ocurre en otro tipo de negocios del sector textil, en la moda nupcial también hay algunas casas que están a la cabeza y que muchas novias asocian irremediablemente con el buen gusto, con las tendencias nupciales y, probablemente, con el vestido deseado.
Tienen fama reconocida y no te resultará difícil encontrar una de sus tiendas en cualquiera de las grandes ciudades españolas.
Esta empresa española está especializada en vestido de novia y de fiesta para todo tipo de eventos. Comenzó su andadura profesional en el año 1922, año en el que decidió abrir “El Suizo” en Barcelona, una tienda de tejidos de seda, encajes y bordados.
42 años más tarde decidieron emprender una nueva etapa: la de los vestidos prét à porter para novias, y desde entonces han vestido a un sinfín de felices novias.
En la actualidad confeccionan vestidos para todo tipo de novias y estilos: clásico, romántico, más moderno y minimalista o siguiendo las nuevas tendencia, como la boho.
Sus precios también son igual de variados: desde 1000 euros hasta los 3000, pero puede subir bastante más dependiendo de la colección, siendo los más caros los que se encuadran dentro de Atelier Pronovias, con vestidos de alta costura confeccionados artesanalmente y diseños y tejidos de calidad superior.
Tienen un montón de tiendas propias a lo largo y ancho de la geografía española, y además comercializan sus vestidos en muchas otras, las llamadas “platinum stores”, por lo que es muy fácil encontrar alguno de sus diseños en cualquier parte del país.
Sus vestidos se caracterizan por ser muy femeninos, románticos y marcando a la perfección la silueta y las formas femeninas para dar sensualidad a cada novia.
Tules, encajes y tejidos vaporosos están entre sus señas de identidad. Dentro de su catálogo, ofrecen una colección de novia llamada “Aire Beach Wedding”, especializada en vestidos para novias que van a casarse en la playa, con diseños mucho más frescos y acordes con el entorno para vestir a una novia igualmente bella y con un toque bohemio que concuerda muy bien con las bodas ibicencas.
Hacerte con uno de sus maravillosos vestidos puede costarte 600 euros, aunque la horquilla general está entre 1000 y 2000 euros, según modelo.
Este diseñador suele optar por crear vestidos para una novia sencilla y delicada, usando materiales como el mikado, que es un tejido realizado a partir de la seda, con un poco menos de brillo que el satén, pero con mucho cuerpo, cosa que lo hace especialmente indicado para las bodas de invierno, pues protege a la novia del frío. Una novia atemporal que podrá lucir un vestido con muy buena relación calidad-precio, desde 700 euros.
Rosa Clará siempre es sinónimo de novia, y una de las incondicionales de la pasarela Gaudí Novias o la Barcelona Bridal Fashion Week, con lo que es un verdadero referente de moda para novias y para el resto de compañeros de profesión.
Entre sus puntos de venta ya no están solo diversas tiendas en España, sino que sus diseños de novia no tienen fronteras y es fácil encontrar muchos de sus modelos en todas partes del mundo.
Rosa Clará ofrece tres colecciones distintas:
Obviamente los precios de Rosa Clará Couture, que se mueven en torno a los 2500 y los 4500 euros, no son aptos para muchas novias de a pie, pero sí los de las otras dos colecciones, cuyos precios oscilan los 2000 euros de media.
Aunque en algunas contadas ocasiones en sus páginas web aparece el precio (de todas las marcas anteriores, sólo Rosa Clará lo hace), para probarte un vestido y conocer realmente el coste de cada modelo, tendrás que pedir una cita, algo que se puede hacer directamente por internet.
Tampoco olvides que el precio final del vestido no estará totalmente cerrado hasta que no se tengan en cuenta posibles modificaciones o añadiduras que podrían incrementarlo.
En ellos podemos encontrar modelos de otras temporadas o con alguna tara o defecto por mucho menos precio. Son una buena opción si el presupuesto para el vestido es escaso o preferimos invertir parte de él en otro de los apartados de la boda, como el viaje de novios.
Muchas de las propias tiendas de vestidos de novia suelen tener una selección de rebajas con modelos de las colecciones anteriores que desean liquidar para hacer espacio a los vestidos de la nueva colección, con sustanciales descuentos de hasta el 70%.
Si eres de las que piensa que el gasto que supone un vestido de novia, que sólo te vas a poner una vez en tu vida, no merece la pena, entonces tu sitio son las tiendas especializadas en alquiler de vestidos de novia.
Lo mejor de todo es que podrás no sólo alquilar el vestido, sino el resto de los complementos, como los zapatos, desde 200 euros.
El lado bueno de alquilar un vestido está muy claro: ahorras espacio, dinero, y además puedes encontrar preciosos diseños de grandes diseñadores, cosa que no siempre podrías hacer si tuvieras que comprarlo.
© Copyright 2022 | Política de privacidad | Términos de Uso | Condiciones Generales de Contratacion | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL