Dress code para bodas de día

¡Boda a la vista!

Si has recibido una invitación de boda, es el momento de planificar qué te vas a poner ya que tienes que tener muchos factores en cuenta y el tiempo se echa encima.

¿Es un familiar cercano? ¿Es un amigo íntimo? ¿Un primo lejano de tu padre? Bien, esto normalmente influye en la vestimenta que vas a llevar, siendo un traje más formal para familiares y amigos directos o un dress code menos serio si tu relación con los novios es más pasajera, aunque esto no tiene por qué ser así si a ti te apeteciese elegir un traje elegantísimo sea de quien sea la boda. Solo te contamos algunos tips pero puedes vestir según te sientas más cómoda.

Eso sí, existe un dress code que se debe de cumplir en cuanto a si la celebración de boda es de día o de noche. Sigue las reglas de vestimenta que te contamos a continuación:

1. Largo del vestido

Según las normas de protocolo en etiqueta, el vestido que deben llevar las mujeres debe de ser por la rodilla, dos dedos más o dos dedos menos, pero nunca largo. Esta regla se aplica también el conjunto de faldas y camisas.

Los trajes de chaqueta también están permitidos siendo en la actualidad un total look idóneo para las bodas.

2. Colores

Tonos pasteles, crema y nude son por excelencia los colores que mejor representan las bodas de día. Sin embargo, en bodas que se celebran en primavera y verano puedes atreverte con colores vivos que den luz a tu figura, como los tonos amarillo, coral o lila. Solo tienes que escoger bien los colores secundarios que acompañarán a tu look si te decides por optar por estos colores más llamativos.

3. Complementos

Las bodas de día aceptan todo tipo de accesorios en el pelo, destacando las pamelas, los tocados y las diademas. Pueden ser llamativos y grandes para estas ocasiones ya que van combinados con vestidos sencillos, al contrario que en las bodas de noche, donde el dress code no permite el uso de estos complementos.

En cuanto a la joyería, los trajes de día permiten lucir joyas más llamativas de color aunque la sencillez prima en estos eventos. Será para los enlaces de tarde-noche cuando tengas que optar por piezas más clásicas y finas.

Para los hombres

El protocolo de vestimenta también se aplica al género masculino. De hecho, las normas son algo más estrictas para los hombres, quienes deben de llevar chaqué para bodas formales celebradas durante el día.

El color del traje debe ser en tonalidades oscuras con la obligatoriedad de corbata en el caso de enlaces formales. Sin embargo, si la boda es en verano y con un toque menos serio, se puede optar por trajes de lino y de colores más claros.

Una vez tengáis claras estas cuatro reglas básicas de protocolo de vestimenta, podréis acudir a la tienda o a la modista para que diseñe vuestros trajes. No olvidéis que vuestra personalidad influirá notablemente en la decisión que toméis así que no te preocupes en exceso por tanto protocolo.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE