El traje del Padre de la Novia

Aunque no lo parezca, la elección del traje del padre de la novia es muy importante. Se tiende a pensar que el estilismo que llevan los hombres en eventos especiales son siempre iguales. Pero es un gran error, ya que existe un gran abanico de posibilidades de dónde escoger.

Asistir a una boda es importante tanto para los invitados como para los padres y padrinos de los novios. Al existir celebraciones y ceremonias tan diversas en el mundo es primordial tener claro el protocolo de vestimenta. Los novios están en la responsabilidad de notificar a todos los invitados la etiqueta que se llevará durante la celebración.

Una vez sabemos la etiqueta, podemos adaptarla a nuestro estilo para ir vestidos adecuadamente y sobre todo cómodos. Los hombres, en este caso, pueden escoger entre una variedad de estilismos, pero es recomendable que las personas más representativas de la boda como son el novio y los padres de los novios vayan vestidos de la misma manera. Esto lo decide el novio, que decide en primera instancia el tipo de traje que va llevar.

En caso de que alguna de las personas, ya sea el novio, alguno de los padres o incluso los padrinos sea militar existe una excepción. Esto sucede cuando alguno de ellos es militar, en este caso se permite que lleve puesto el traje militar con sus condecoraciones correspondientes. El resto puede ir con el tipo de traje que quiera.

De qué color debe ser el traje del padre de la novia

El color negro es uno de los colores preferidos para el traje del padre de la novia, aunque no es obligatorio. Es un color que representa elegancia por excelencia. Quizás se utilice en su mayoría debido al contraste que se crea entre el negro del traje del padre de la novia y el vestido llevándose completamente el protagonismo.

Por otro lado, es muy común ver trajes de color azul marino, estos reflejan alegría y tranquilidad pero no dejan de ser igual de formales. En cuanto al color gris, los tonos que más se utilizan son el marengo y el gris cola de rata. Y no podemos dejar de mencionar los trajes de color beige que se utilizan en su mayoría para bodas celebradas en época de calor.

Para los padres de las novias que busquen algo distinto, la mejor opción puede ser llevar un traje de rayas diplomáticas. Éstas transmiten poder y autoridad, pero es verdad que son menos común de ver en este tipo de celebraciones.

Tipos de trajes para el padre la novia

 

Traje Sastre

Este traje es considerado el más clásico de todos gracias a su gran versatilidad. Se puede llevar tanto de día como de noche y es de todos los trajes el que suele ser más cómodo. Aunque por supuesto depende de la marca y tela que se escojan llevar. Tal es la variedad que existe que fácil encontrar un traje sastre que quede a la perfección.

Con el paso de los años el traje sastre ha cambiado, y aunque ese cambio no es especialmente significativo, se nota en el corte de la chaqueta, que actualmente se llevan ajustadas y bastante más entalladas que en otras épocas.

El esmoquin o smoking

El esmoquin, como lo hemos adaptado en español, es un traje de fiesta más que simplemente de ceremonia. Es un traje que se debe utilizar de tarde y por la noche, nunca por la mañana ni a medio día. No es común ver a los novios, padres de la novia o padrinos llevando este tipo de traje, ya que se reserva para fiestas de gala o entregas de premios. Aunque es totalmente permisible y elegante llevarlo, por lo que la decisión final dependerá del novio y de cómo quiera que vaya el resto de la familia.

En caso de llevar esmoquin, éste debe ir acompañado de una pajarita. Ésta debe ser del mismo material y color que las solapas de la chaqueta al igual que el fajín. En caso de que la chaqueta sea cruzada, no hará falta llevar éste último accesorio y puede sustituirse por un chaleco.

El Chaqué

Este tipo de prenda se suele utilizar en bodas de manera frecuente, sobre todo si se trata de una boda clásica. El chaqué lo suele llevar el novio y el padre de la novia. Se caracteriza por tener una chaqueta levita la cual lleva una especie de faldón en la parte posterior. Este faldón es de forma redondeada y está dividido en dos partes por en medio. Sin embargo, la parte frontal es más corta.

La historia cuenta que la chaqueta del chaqué está dividida en dos porque hace años se montaba a caballo y de esta manera era más cómodo sentarse y poder montar sin problemas.

En cuanto al color de la levita del chaqué, ésta suele ser negra. Aunque en ocasiones también se puede encontrar en gris marengo o rayado. El chaqué debe llevarse siempre con chaleco, el cual se puede llevar cruzado o recto. El cruzado tiene la solapa algo redondeada y dos filas con tres botones en cada lado. Por otro lado, el chaleco recto no lleva solapas, tiene solamente una fila con seis botones y termina en pico totalmente. En cualquier caso el color del chaleco es indiferente, ya que no necesariamente debe ir del mismo color que el traje.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE