Vestidos de boda para niñas

En las bodas hay muchos participantes y los niños, en este caso las niñas, también tienen su papel, ya sea de invitadas o de damitas de honor. Asimismo, a la hora de elegir el vestido que llevará la niña hay que tener en cuenta su propio rol en la boda para que también vaya acorde con el protocolo marcado de las bodas.

Cambio de protocolo de dama a invitada

Las damitas de honor son las que llevan los anillos, las arras, llevan la cola de la novia, sueltan pétalos, etc. Estas niñas, normalmente, visten como los novios han indicado, ya que tienen que ir acordes con el estilo que se le ha dado a toda la boda. Algún que otro detalle puede ser diferente, pero, comúnmente, suelen ir todas iguales. Una cosa que puede variar son los zapatos, dejad que cada una elija los que más comodidad les aporta.

Sin embargo, no hay que disfrazarlos, sino adaptar el estilo a la niña para que esté cómoda. Asimismo, aunque hay casos muy peculiares y hasta queda muy original, lo recomendable es que no sean réplicas de la novia, sino que cada una tenga su vestido, así como su lugar en la boda.

Según el protocolo para las damitas, las niñas más pequeñas pueden acompañar a los novios con faldas más voluminosas, como pequeñas princesas, decorando su pelo con una corona o florecillas. Para las niñas de más edad se recomienda que vayan más sencillas.

Para las niñas invitadas no suele haber protocolo, más bien lo que digan sus padres, es por ello que, si se está perdido y no se sabe qué poner a la pequeña, os dejamos algunos consejos de vestidos dependiendo de la edad, aunque siempre hay que tener en cuenta la personalidad, el gusto de la niña y que esté cómoda:

Entre 18 meses y cinco años: puedes ponerle vestidos vaporosos y con vuelos, se sentirán como su princesa favorita y estará muy graciosa. Añádeles una corona de flores o una bonita diadema.

Entre los cinco y 13 años: entre estas edades es cuando empiezan a decidir qué es lo que les gusta y qué no. Se recomienda que la niña vaya más sencilla, con vestidos de lino y faldas con un poco de vuelo.

Vestidos largos

Como manda el protocolo, en una boda de día no se debe llevar vestido largo, excepto la novia y su madrina. Para las niñas ocurre exactamente lo mismo, ya sea una damita o una invitada.

Los vestidos largos solo son aptos para bodas de tarde y de noche, ya que tienden a ser más elegantes y recargados. Pueden ser vestidos hasta el suelo o que le queden por los tobillos para que estén más cómodas.

El tul es el tejido que más atrae a las niñas porque con él parecen princesas de cuento, así como la organza. También pueden llevar colores oscuros como el azul Klein, verde oscuro o un tono cereza.

Vestidos cortos

Los vestidos cortos quedarán mucho mejor en niñas más pequeñas, sobre todo si son vaporosos, y se recomienda que le llegue por debajo de la rodilla, aunque luego está el gusto de cada niña.

Colores

Las niñas que complementan el séquito de pajes de los novios, son las únicas que tienen permitido ir de blanco. Asimismo, siempre es más bonito, y acorde a las edades más tempranas, que vistan con colores suaves, como los tonos ocres, beige, celeste, blanco, rosa palo, amarillo, turquesa o gris clarito.

Si la boda es noche pueden vestir con colores más fuertes, como el rojo o el azul marino, pero dejadlo para niñas de más edad que para las pequeñas.  

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE