Ideas originales
Indice

10 Ideas para elegir el menú infantil

Si crees que los menús de los niños en las bodas consisten solo en palitos de pollo y mini pizzas, deberías pensarlo de nuevo. Actualmente son muchas las opciones entre las que puedes escoger, y para ayudarte con esta tarea te hemos traído este post, en el que te daremos un par de tips y variables de menú infantil para tu boda. 

Qué dar de comer a los niños en una boda

Los niños de hoy en día son muy aventureros en cuanto a la comida, por lo que están perfectamente contentos con la mayoría de las opciones que pueden presentarse en un menú de bodas de alta cocina.

Aunque, por supuesto, hay ciertas excepciones a considerar en cuanto a la consideración anterior, como el bar de mariscos crudos, el cual puede quedarse fuera de las opciones, no solo porque son pocos los niños a los que les gusta este tipo de comidas, sino también por las alergias alimentarias que pueden sufrir.

Y, en función de las alergias, como no queremos malos momentos durante un día tan especial, te aconsejamos que coloques tarjetas de identificación de alimentos en cada uno de los platos que compondrán tu menú.

También ten en cuenta que si ofrecerás un bufé debes contar con una sección separada para los niños, así podrás evitar retrasos. Así mismo es aconsejable contar con un personal de apoyo que mantenga el control y ayude a los niños a servir sus platos.

Ahora bien, a continuación te presentamos algunas de las principales tendencias en menú infantil para bodas

1. Sushi

Debido a que muchos padres prefieren las opciones de sushi cocido en lugar de crudo para sus hijos, puedes hacer arreglos con tu proveedor de comida para la boda para que muestre opciones de sushi con ingredientes cocidos.

2. Tartas saladas

Tartas de cangrejo, tartas de pollo, tartas de salmón, tartas de carne, tartas de jamón y queso, etc. Son opciones de tartas que puedes considerar en tu boda para los más pequeños.

Toma en cuenta que estas tartas deben ser lo suficientemente grandes como para requerir dos bocados, evitando porciones pequeñas pues representan un peligro de asfixia para los niños.

3. Pastas con salsas clásicas o creativas

Especialmente considera salsas con colores llamativos, esto encantará a los niños, disfrutarán de su comida y darán un toque diferente a tu menú.

4. Macarrones con queso

No dejes de considerarlos, siempre son un éxito con los niños.

5. Puré o cremas deliciosas

Las barras de puré de patatas y puré de batatas permiten a los niños crear sus propias opciones de plato fino.

6. Pollo 

Preferiblemente con salsas y guarnición ya que esto hace que los niños se cansen menos de sus platos. El pollo en pepitoria es una de las opciones más exquisitas.

7. Papas

Una opción muy llamativa para el menú infantil de tu boda es ofrecer papas a la francesa cortadas en espiral o con sabores únicos.

8. Mini pizzas

Siempre explotando tu creatividad al máximo, puedes ofrecer mini pizzas únicas, con combinaciones variadas, desde cuatro quesos hasta vegetales y pequeños trozos de salchichas. 

9. Surtido de frutas

Cortadas en formas amigables para los niños, como sonrisas, estrellas y personajes de dibujos animados. 

10. Postre

Y, por supuesto, a los niños les encantan los postres, así que elige los platos dulces que sabes que les encantarán, además del pastel de bodas. Las galletas heladas, los cuadrados de brownie y las pop cake son siempre populares, pero a los niños conocedores de la comida también les encanta un buen crème brulee, mousse de chocolate y un gelato.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE