Ideas originales
Indice

Árbol de huellas para boda

Aunque los novios son los protagonistas de su boda, también dejan un rinconcito para que los invitados dejen parte de ellos en la ceremonia.

Son muchos los detalles que se pueden llevar a cabo para hacerlos partícipe de este día y llevarte un grato recuerdo de cada uno de ellos que podrás guardar por mucho tiempo.

Sin duda uno de ellos es elaborar un árbol de huellas.

Los árboles de huellas son una idea fácil de hacer, original y con muchos recursos.

Consiste en, tras la ceremonia o durante el banquete, disponer una mesa con una lámina o lienzo de un árbol desnudo. Para vestirlo, los invitados tendrán a su disposición almohadillas de tinta de colores para aplicar en una de las yemas de sus dedos y marcarlo luego sobre la lámina, dejando su huella dactilar como si de una hoja del árbol se tratase.

De este modo, con cada huella se irá conformando el árbol al completo.

Los novios pueden dejar un solo color para que lo usen o poner varios tintes diferentes para que los invitados escojan el que más les guste, así quedará un árbol con un color uniforme o, por el contrario, una creación totalmente colorida y variada.

Cuando termine la velada, esta lámina se la quedan los novios para ellos. Pueden guardarla junto con otros recuerdos de la boda, como el menú, la invitación de boda, o puedes enmarcarla y colocar esta bonita creación en una de las paredes del salón.

Otros diseños alternativos

Con las huellas dactilares no sólo se pueden hacer árboles, también sirven para crear otros dibujos igualmente bonitos:

  • Emulando una de las escenas más reconocidas de la película de animación de Disney y Pixar “Up”, con las huellas se pueden formar un montón de globos que salgan de la chimenea de una casa y la hagan volar.
  • Globos que empujen con su fuerza un divertido coche de recién casados, una bicicleta, una moto o una furgoneta con los novios dentro para continuar su trayecto.
  • Convertirlas en fuegos artificiales que surgen al paso de los ya marido y mujer.
  • Transformarlas en coloridas gotas de lluvia que caen sobre los novios, que sonrientes portan un paraguas.
  • Formar un romántico corazón.

Las opciones son muy variadas y divertidas y, además, muchas de estas láminas se pueden descargar online de forma gratuita, así que luego sólo tendrás que imprimirla en el formato más adecuado de forma casera o acudiendo a una copistería especializada en impresiones más grandes.

Modalidades de libros de firmas

Si quieres algo más que una huella, puedes optar por los libros de firmas, en los que los invitados podrán escribir lo que les apetezca y dedicarlo a los novios. Pueden ser deseos, consejos o un agradecimiento por haber podido compartir muchos instantes mágicos con los novios.

Existe el clásico libro de firmas, un tomo grande en el que hay casi tantas hojas en blanco disponibles como invitados a la boda, pero también hay otros formatos más modernos y llamativos.

Algunos de ellos son:

El árbol de los deseos

Es una variación de los árboles de huellas. En este caso los invitados no necesitan ensuciarse los dedos, sino utilizar un bolígrafo o rotulador para firmar sobre una pequeña pieza de madera que lleva atado un cordón o hilo para colgar después sobre la rama de una pequeña figura de madera en forma de árbol.

Cada invitado podrá firmar una de esas piezas, que normalmente tienen forma de corazón o de pájaro, y colocarla sobre la rama que prefiera.

Si no eres muy manitas, pero te gusta esta idea, podrás comprar tu árbol de los deseos personalizado con vuestros nombres y la fecha de la boda en varias páginas de internet, entre ellas, cómo no, Amazon.

El bote de cristal

Bastante similar al árbol de los deseos, pero en vez de colocar las piezas de madera sobre un árbol, se introducen a través de una abertura en la tapa del bote, como si fuera una hucha.

Como el bote de cristal es transparente, se puede ver su contenido sin la necesidad de abrirlo.

Al final de la fiesta tendrás todas las firmas, frases o palabras de ánimo de los invitados a buen recaudo dentro del bote, que podrás colocar en una repisa o estantería para que destaque.

Hazlo tú misma en papel Kraft

Hay un montón de tutoriales para animarte a ser tan original como quieras e implicarte de lleno en la confección del libro de firmas.

Puedes diseñar la portada  basándote en otros ejemplos que te hayan gustado, imprimirla sobre el papel Kraft o encargar que te hagan un sello personalizado para la ocasión, que podrás estampar en cada una de las hojas del libro, en el menú, o en la invitación al enlace.

Añádele un trozo de blonda de papel o forra una parte de la portada con cuerda de cáñamo o yute fino y le darás un toque todavía más artesanal. Para completarlo, llévalo a una copistería donde te encuadernen todas las hojas.

Viajando por el mapamundi

De madera o cartulina, así son los mapas que están triunfando en las bodas para que los invitados firmen en ellos sobre la zona, región o país que sugieren visitar a los novios. Una ruta de momento virtual, que quizá algún día pueda hacerse realidad.

Si la boda es multicultural y multirracial, también cada invitado puede firmar sobre su país de origen.

Para que las personas que vayan a firmar tengan mejor acceso y visibilidad del mapa, colócalo sobre un atril, un caballete de pintura o cuélgalo ya enmarcado en una pared o superficie estable.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE