El día de tu boda vivirás momentos únicos e irrepetibles, instantes de risas, de bailes, de ilusión y de mucha emoción. ¿Por qué no tener un recuerdo de todo ello? Hace unos años, lo habitual era contratar solamente los servicios de un fotógrafo para hacer las fotos y, si acaso, contratar a alguien que también se encargara del formato vídeo. Ahora aparte de eso, es tendencia para todo tipo de bodas montar un photocall o un photobooth.
En realidad, los photocalls comenzaron a popularizarse en algunos eventos comerciales y publicitarios donde las celebrities y famosos posan con el logotipo de la marca patrocinadora del evento a sus espaldas, y ahora se ha convertido en uno de los espacios de mayor espontaneidad de cumpleaños, bodas y otros tipos de celebraciones.
Si no estaba en tu lista de deseos de la boda, sigue leyendo este artículo donde hablaremos de ideas originales, los tipos de photocall que puedes montar y algunos consejos clave para que llame la atención.
Un photocall para bodas es un espacio para hacerse fotografías. Éste se coloca en un rincón estratégico de la boda para que los invitados se acerquen a echarse fotos y pasar un rato divertido.
Algunas parejas deciden montar el hotocall cerca de la pista baile. Allí se coloca un fondo con algún letrero, ya sea con el nombre de los novios o con alguna frase. Además, se suele colocar atrezzo para que después de la cena y durante el baile, los invitados se acerquen a echarse fotos divertidas. Puedes comprar gorros, pelucas y gafas divertidas sin gastar mucho dinero. La clave está en escoger accesorios de colores llamativos y con formas originales para que tus invitados se diviertan haciéndose las fotos.
Otra opción es poner un photocall en la entrada del recinto donde vas a hacer la celebración de tu boda. Puedes añadir letreros con frases divertidas y con la fecha de la boda. También puedes colocar banderas de colores, globos, marcos gigantes de cartón pluma, flores... ¡lo importante es la foto y el recuerdo de toda la gente que estará contigo en ese momento tan especial!
Existen empresas que fabrican photocalls personalizados para bodas. Busca diferentes opciones y escoge el que más se adapte a tu gusto y presupuesto. Y en caso de no contar con mucho presupuesto, pero sí muchas ganas de montar un photocall, puedes hacerlo tú misma, un photocall DIY en toda regla. Solo tienes que conseguir el atrezzo, escoger un rincón bonito en tu boda y colocar una lámpara para darle un toque extra a las fotografías. Sé creativa y saca tu lado más ingenioso.
Si estás interesada en promover el movimiento do it yourself, echa un vistazo por casa, seguro que más de un objeto te puede servir para montar vuestro photocall: un marco de un cuadro, una vieja escalera, algunas macetas del balcón y un puñado de geniales ideas.
En internet también puedes descubrir videotutoriales donde te explicarán paso a paso cómo convertir una cartulina o una pieza de goma eva en un chulísimo marco para selfies.
Pero si con todos los preparativos para la boda te ves demasiado desbordada como para buscar tiempo de debajo de las piedras, puedes pedir presupuesto para montar un fotomatón ya preparado, sacando fotos de buena resolución sin tener que ir cada invitado con su móvil a todos lados.
Estos packs suelen incluir el alquiler del fotomatón entre 2 y 3 horas, dependiendo del tiempo que lo contratéis, personal que ayudará a quienes lo utilicen, dos copias por foto, el atrezzo durante el tiempo que dure la sesión de fotos, fondos para personalizar las instantáneas, un álbum con todos los recuerdos de ese divertido ambiente y la disponibilidad de tener todas las fotografías en formato digital.
A medio camino entre estas dos posiciones estaría adquirir un photocall a una de las muchas páginas web que los venden online junto con el resto de artículos que se suelen utilizar a modo de complementos: estrafalarias gafas, sombreros llamativos, alegres diademas, pelucas coloridas, bigotes de pega, bocadillos de cómic con palabras o frases ocurrentes… y otro montón más de elementos divertidos.
El precio suele ser muy económico y no es necesario comprar para todos los invitados, con una pequeña selección será más que suficiente. Recuerda que no van a hacerse una foto todos a la vez y que estos accesorios los podrán utilizar en dferentes turnos.
Si te gustan las fiestas temáticas o el entorno donde se hace el banquete favorece un determinado decorado, tieness la opción de personalizar el fondo del photocall a vuestro antojo.
Tanto es así que hay algunos packs que incluyen ya todo lo necesario para dejar volar la imaginación y competir por ver quién se hace la foto más sugerente, chistosa o gamberra. ¿Cómo quedarían tus invitados posando para la alfombra roja o como si estuvieran de viaje dentro de la mítica furgoneta Volkswagen de los hippies en los años 60?
Sé creativa y añade elementos decorativos extra que rellenen el espacio y completen el decorado. Entre los más destacados para una boda vintage o al aire libre, están:
Las opciones son infinitas. Todos los aspectos que desees que estén presentes en esta zona para que los invitados puedan retratarse con ellos son bienvenidos.
Por último, sería una gran idea compartir las fotografías con tus invitados. No recomendamos Facebook o Instagram porque es demasiado engorroso, siendo preferible crear una cuenta en alguna de las aplicaciones que se utilizan especialmente para este propósito.
Una de las más empleadas por su sencillez y fácil manejo es Wedshoot. Y además es gratuita.
Con el registro se creará un álbum privado al que se asociará un código. Basta con que los invitados se descarguen la aplicación en su móvil e introduzcan el código que se ha creado para empezar a subir las fotos. Se puede enviar previamente a los asistentes por Whatsapp, correo electrónico o en la propia invitación al enlace.
Algunas de las grandes utilidades de esta app es que cualquiera de las fotografías que se suban al álbum se pueden descargar en alta calidad, comentarlas o activar/desactivar el álbum en el momento que queráis.
Si vas a contratar a una persona para el vídeo de tu boda, puedes pedir también que te haga clips con tus amigos. Coloca el atrezzo a un lado y pide a los asistentes que te dejen un mensaje en el vídeo. Si éste se graba durante el momento de baile y risas, el vídeo será mucho más divertido que si lo haces justo al inicio.
La única diferencia entre el photocall y el photobooth es el espacio donde se hacen las fotos. En el photobooth, el espacio es cerrado y no hace falta que haya un fotógrafo en todo momento haciendo fotos ya que éstas se disparan automáticamente y vienen con flash incluido. ¿Lo mejor de todo? ¡Es que la misma máquina te las imprime!
Este tipo de máquinas suelen imprimir alrededor de 3 o 4 copias por sesión de fotos. Por lo que te recomendamos tener al lado del photobooth un álbum con un boli y una barra de pegamento para que tus invitados te peguen una de esas copias y te escriban un mensajito.
Si decides poner un photobooth en tu boda recuerda comprar atrezzo, como te comentábamos anteriormente, ésto le da un toque muy divertido a las fotos y los invitados se lo pasarán en grande.
© Copyright 2022 | Política de privacidad | Términos de Uso | Condiciones Generales de Contratacion | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL