Ideas originales
Indice

DIY: Cómo hacer tu propio ramo de novia

Todas sabemos la importancia que tiene el ramo de novia en una boda y también.. ¡lo caros que son! Todo hay que decirlo, a la hora de hacer cuentas y organizar el presupuesto de gastos el precio del ramo siempre llama la atención. Y es que en realidad un ramo de novia casero puede quedar igual de bonito y especial. ¿Lo dudas? ¡Sigue leyendo para comprobarlo! 

Un ramo de novia casero elaborado por ti

Si los ramos de novia ya tienen de por sí un significado especial, imagínate el valor de un ramo elaborado por ti. El cariño y el valor sentimental será mucho mayor, ¡eso te lo podemos asegurar! 

Hacer un ramo de novia casero es más fácil de lo que te imaginas. Aunque por supuesto, tiene su punto ligero de complicación. Pero no es para alarmarse, con paciencia y siguiendo los consejos que te decimos en este post lo podrás hacer sin problemas. 

Prueba a hacer varios, piérdele el miedo a la mezcla de flores y toma muchas fotos. Esto te ayudará a decidir entre las opciones más bonitas. 

Antes de empezar a hacer tu ramo de novia casero

Antes de irte a una floristería, emocionarte y comprar todas las flores que veas, te recomendamos hacer primero una investigación previa. No te alarmes, con investigación simplemente nos referimos a hacer una pequeña búsqueda de ramos de flores. El objetivo es definir tus gustos y encaminarte hacia un estilo de ramo y otro. 

La búsqueda la puedes hacer en revistas, páginas web, Instagram, Pinterest.. hay mil sitios donde puedes sacar inspiración. Haz una carpeta en internet (o en papel si decidiste sacar las ideas de revistas de bodas en papel), mira todos los ramos con calma y separa los que te gusten más. Los que sientas que pegan con tu vestido, con el sitio de la celebración, pero sobre todo, con tu personalidad. ¡Es lo más importante!

Por cierto, recuerda investigar sobre las tendencias en ramos de novia, ya que, aunque no lo parezca, también existen tendencias en flores, tamaños, y colores. 

Una vez seleccionados tus ramos preferidos responde a las siguientes preguntas: 

  1. ¿Qué es lo que tienen todos estos ramos en común?
  2. ¿Cuál es el color predominante?
  3. ¿Se repiten flores o hay alguna flor que destaca más?
  4. ¿Tengo decidida alguna flor predominante?
  5. ¿Tenglo alguna flor secundaria favorita?

Respondiendo a todas estas preguntas será muchísimo más fácil crear tu ramo de novia e irás a la floristería o al mercado de flores de tu ciudad con una idea mucho más acotada de lo que quieres. Además podrás comprar varios tipos de flores para hacer diferentes mezclas y jugar con colores y tamaños distintos. Tómate el tiempo suficiente para hacer el ramo de tu sueños. 

Una idea, si quieres ahorrar antes de hacer pruebas con flores reales, es comprar flores artificiales. Compra las más asequibles y sustituye las flores caras por unas artificiales. Así te darás un idea de cómo será el resultado final.

Decide las flores predominantes de tu ramo

Una de las reglas básicas para elaborar tú misma tu ramo de novia es que las flores que decidas colocar como predominantes tengan un tallo resistente, grueso y largo. Aunque luego decidas cortarlo, lo mejor es que tengas juego para cortar a la altura que tú desees y no te veas obligada a un largo específico solo por eso.

Recuerda elegir flores de temporada, recuerda que no en todas las épocas hay las mismas flores. Sucede mucho con las peonías, una de las flores de más tendencia a nivel mundial en ramos de novias. Éstas solo florecen en primavera por lo que si quieres que tu ramo las lleve te tendrás que casar en esa época.

A pesar de que vivimos en pleno siglo XXI y que es probable que existan invernaderos que las tengan durante todo el año con una temperatura y luz específica, debes tomar en cuenta que si de por sí las peonías son caras, estas que cultivan artificialmente tienen un precio mayor. 

Estas son las flores con más popularidad en el mundo de los ramos de novia: 

  • Los lirios tienen también bastante demanda a nivel mundial.
  • Las gerberas, aunque en menor cantidad que las anteriores, son populares en los ramos de novia españoles.
  • Una de las flores más exóticas y menos vistas en ramos de novias son los girasoles. Aunque una de las desventajas es que solo florecen en determinada época del año.
  • Las rosas son las flores más comunes, atemporales y clásicas.
  • Las hortensias últimamente se llevan mucho en los ramos de novias.

Escoge las flores secundarias

Recuerda que todos los ramos llevan flores secundarias, encargadas de darle volumen a tu ramo. Hoy en día la flor más popular es la paniculata, aunque puedes optar por otros brotes o bayas.

¿De qué tamaño debe ser un ramo de novia?

Los ramos de novia oscilan entre los 20 y los 30 centímetros, a veces más y a veces menos. Recuerda que tu estatura y la forma de tu vestido influyen en las dimensiones de tu ramo. De la misma manera, toma en cuenta todos los factores como el peso y la gama de colores que utilizarás en el resto de elementos de tu boda para que encaje a la perfección.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE