Ideas originales
Indice

5 Ideas DIY para decorar tu boda

¡Boda a la vista!

Organizar una boda supone prestar atención a muchos detalles: las flores, el traje de los novios, el lugar del enlace, el convite o los invitados, entre otros. Sin embargo, se trata de aspectos que todas las celebraciones de este tipo tienen en común.

Cada pareja tiene la responsabilidad –y la ilusión–  de conseguir que su enlace sea único y diferente al resto, y que sus asistentes recuerden aquellos detalles que les hicieron sonreír y les sorprendieron. Al fin y al cabo, cada pareja es diferente y cuenta con un estilo propio. En estos casos, la mejor opción para lucirse es recurrir a originales DIY (Do It Yourself) para la decoración, dando prioridad a vuestra creatividad.

Cómo decorar tu boda con ideas DIY

 

1. Photocall para inmortalizar los mejores momentos

Es posiblemente una de las manualidades más divertidas y fáciles de hacer; un espacio idílico en el que los invitados pueden disfrazarse y hacerse fotografías.

En los últimos años se ha convertido casi en un imprescindible en cualquier boda, por lo que una opción fantástica sería que los propios novios diseñasen y creasen los carteles o los sombreros que más adelante se emplearán para esas fotografías. Cartón, goma eva, telas, rotuladores, pegamento y mucha purpurina pueden ser elementos suficientes para dar lugar a todo tipo de adornos originales, incluso algunos pueden hacerse pensando en alguien en particular.

2. Imágenes para recordar experiencias

No cabe duda de que las fotografías representan siempre causan una buena sensación entre todos los invitados.

Es importante contar con un profesional para dejar buen testimonio de todo lo sucedido durante el evento y de los asistentes a la celebración, pero las fotografías de aspecto casero y más casual siempre cuentan con un valor especial. Disponer de una cámara fotográfica de revelado instantáneo puede abrir un mundo lleno de experiencias. Las fotografías que se vayan realizando se pueden colgar con pequeñas pinzas de madera en un marco (con la habitual forma cuadrada o rectangular, también es posible recurrir a otras más originales), previamente instalado por los novios, con alambres de colores o cordeles que vayan de izquierda a derecha.

Otra opción muy interesante es hacer un libro de firmas y fotografías donde los invitados pueden pegar sus instantáneas y acompañarlas por una dedicatoria.

3. Letras XXL

Qué mejor detalle que dedicar la frase perfecta para tus invitados o una palabra que recoja todos vuestros sentimientos.

Este DIY consiste en diseñar letras, en los tamaños que se quieran y dando lugar a todo tipo de palabras o frases, aunque lo más común es que formen el nombre (o las iniciales) de los novios. Pueden construirse con madera o cartón, y decorarse con pintura, purpurina, telas para forrarlas o hasta flores.

4. Conos de arroz personalizados

Si no se cuenta con mucha disponibilidad de tiempo, un recurso que siempre triunfa es personalizar los conos del arroz. Hay todo tipo de materiales disponibles para ello, un ejemplo es el papel craft, las cartulinas o las telas. La imaginación es el único límite, pues también se puede emplear papel de periódico o partituras. Asimismo, el arroz no tiene por qué ser blanco, sino que los novios pueden tintarlo de los colores que quieran, o sustituirlo por pétalos, estrellitas o confeti.

5. Centros de mesa con flores

Los ramilletes de flores secas ofrecen mucha versatilidad a la hora de decorar una boda. Puede ser una gran aliado para vuestros DIY. Sólo necesitaréis papel celofán, esponja, el recipiente elegido para el centro de mesa y las flores. Debéis jugar con los colores de temporada, como el Living Coral, y con las tonalidades de vuestra boda para que no descuadre con la armonía del banquete.

Se podrían utilizar flores frescas pero para un gran volumen de invitados no sería nada económico.

Celebrar una boda de sueño está en vuestras manos, solo hay que dejarse llevar por la creatividad.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE