Ideas originales
Indice

Ideas para las tarjetas de boda

Desde hace unos años, los míticos regalos de boda han quedado relegados a un segundo plano. Esto se debe a que los novios han preferido incluir en la invitación de bodas el número de la cuenta bancaria para que los invitados le ingresen el dinero que ellos vean oportuno como regalo.

Aunque puede parecer algo frío, violento e, incluso, de mal gusto para las personas que no están acostumbradas a ver esto, tiene su lógica. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las bodas son caras y suponen para la pareja un gran desembolso de dinero, aunque esto no quiere decir que los invitados tengan que pagar la boda, pero sí que sirve de ayuda para los novios.

Lo segundo es la inutilidad de la mayoría de los regalos de boda, aun habiendo lista de presentes detallada, porque el acto de regalar es libre y cada persona tiene un estilo diferente que puede diferir al de los novios. Por este motivo, insertar el número de la cuenta bancaria es una forma de asegurar de que la pareja elegirá aquello que realmente sea de su agrado y necesite.

No obstante, incluir la cuenta bancaria o no es una decisión muy personal que debe tomarse con calma por cada pareja, pero si se ha elegido acompañar la invitación de la boda con el número de la cuenta hay que hacerlo con tacto y algo de gracia para disminuir, lo máximo posible, ciertas críticas que puedan surgir de esta inclusión.  

Sin embargo, el dar dinero en las bodas, sobre todo mediante su transcurso, no es tan raro pues es algo que se suele hacer, aunque, en su mayoría, se hace en metálico lo que puede ser bastante tedioso tener que ir guardando ese dinero en algún lugar seguro y cómodo.

A continuación, damos algunas ideas de frases adaptables para poner con el número de cuenta, tanto dentro de la propia invitación de la boda como si se ha decidido enviar una tarjeta diferente para este fin. Eligiendo esta última opción cabe la posibilidad de solo enviar esta tarjeta solo a unas personas seleccionadas y, de este modo, se evitan posibles conflictos.

Antes de pensar la frase que se incluirá junto con el número de cuenta, es importante darle un enfoque al mensaje para que los invitados se pongan en el lugar de los novios con más facilidad. Se puede incluir, por ejemplo, como un apoyo para la nueva casa, para ayudarles a prosperar en su futuro, para la luna de miel, etc. Lo relevante es que no se sientan obligados a hacerlo, sino que entiendan el motivo por el que se "pide dinero".

Luna de miel

  • “Tú asistencia es obligatoria, el regalo no tanto, pero si quieres tener un detalle con nosotros nuestro regalo perfecto es solo nuestra luna de miel.”
  • “Las experiencias siempre son los mejores regalos, por eso nos encantaría que pudieras colaborar contribuyendo en nuestra luna de miel”
  • “Suma kilómetros a nuestro viaje.”
  • “¿Vuestro mejor regalo? Nuestra luna de miel.”
  • “No somos de pedir grandes cosas, pero sí que nos gustaría tener una gran luna de miel.”

Una nueva familia

  • “Contribuye con la construcción de nuestra vida juntos.”
  • “Vuestro regalo perfecto es solo un granito de arena para nuestro nuevo hogar.”
  • “Lo más importante para nosotros es tu presencia en uno de los días más importantes de nuestras vidas, pero si quieres colaborar en nuestra vida juntos te facilitamos nuestro número de cuenta.”

Frases divertidas

  • “¿Estás seguro que no nos debes nada? Bueno, por si acaso aquí tienes donde pagar tus deudas.”
  • “Puede que el tiempo distancie nuestra relación, pero siempre te recordaré con cariño en mi yate.”
  • “Como puedes comprobar, de amor vamos sobrados, de salud vamos tirando, pero no tenemos tanto dinero como habíamos pensado.”
  • “Hemos pensado en ti y hacerte venir con un regalo a la boda es muy incómodo, por eso puedes depositar su valor en la siguiente cuenta…”
  • “Siempre nos han dicho que soñemos a lo grande, pero nunca nos dijeron que costara tanto dinero conseguir esos sueños. ¿Nos ayudas a alcanzarlos?”
  • “De todo corazón, esperamos que te encante la tarta porque ha salido increíblemente cara.”
  • “Quedas advertido, si no quieres que te demos la brasa con las fotos de la luna de miela ya sabes lo que tienes que hacer.”

Frases varias

  • “Si queréis hacernos un regalo agradeceríamos que fuese en la siguiente cuenta.”
  • “Si un regalo nos queréis dar en esta cuenta se podrá aportar.”
  • “Ya tenemos de todo, pero hemos abierto una cuenta bancaria para el que quiera aportar su granito de arena.”
  • “Para vuestra comodidad, hemos dejado nuestra lista de boda en la siguiente cuenta bancaria.”
  • “Os agradecemos muchísimo vuestras aportaciones. Con amor, Laura y Lucas.”
  • “Agradecemos todo tu amor y buenos deseos.”

Como se puede comprobar, el acto, disimulado o no, de "pedir dinero" es más fácil de lo que se piensa, solo hace falta un poquito de ingenio y de humildad. Del mismo modo, se puede personalizar cada mensaje dependiendo de la persona que lo vaya a recibir para, de esta forma, estar seguros de que el mensaje no se lo tomará mal.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE