Ideas originales
Indice

Regalos ecológicos para una boda diferente

Las figuritas o el vino son cosas del pasado, la tendencia actual viene vinculada con los diferentes estilos que pueden caracterizar a una boda, desde un toque más rural a uno vintage, pasando por una boda de corte más elegante y serio. No obstante, si algo tienen en común todos ellos es la atención que se dedica a la elección de los obsequios para invitados y, especialmente, la elección cada vez más frecuente de regalos ecológicos.

Regala conciencia y todos los invitados te lo agradecerán

Lo natural, lo saludable, y lo 'handmade' o hecho a mano son las opciones más valoradas en la actualidad. Por ello, la impresión que causará ofrecer detalles con estas características no podrá equipararse a ninguna otra.

Afortunadamente, existen infinidad de ideas a la hora de decidirse y, por supuesto, no es necesario que los novios dediquen su preciado tiempo a encargarse ellos mismos de realizar los objetos. La gama de empresas dedicadas a este sector es tan amplia que será sencillo encontrar aquella perfecta para satisfacer los deseos de cada pareja.

Opciones de regalos eco-friendly para tus invitados

 

1. Productos artesanales

Una muy buena opción, especialmente si la boda se realiza en primavera, es regalar golosinas o dulces artesanales. Por ejemplo, unos exquisitos macarons presentados en cajitas de cartón y atados con un cordelito. O botes de mermelada natural, que maravillarán a los invitados. Los bombones o las tabletas de chocolate realizadas por artesanos también son excelentes opciones alternativas, además de otros productos, quizás con un toque más gourmet, como es el caso de la miel, el aceite y las especias.

2. Cosmética ecológica

Siguiendo esta línea, la cosmética ecológica es otra idea fantástica, como exfoliantes en pequeños tarros de cristal, bálsamos o perfumes. Además, es posible personalizar las etiquetas de los envases como recuerdo del enlace. Sin olvidar los jabones naturales, decorados con frutos o flores, de diversos colores y formas, con un olor único que recuerde a la pareja de novios.

En cuanto a la presentación, una buena opción es escoger un neceser de algodón, con un aspecto natural y una decoración que puede estar realizada a mano, o puede aludir al día de la boda.

3. Semillas para plantar

Sin embargo, hay que reconocer que las semillas representan uno de los regalos más originales que se está viendo en los últimos años en las bodas. Pueden presentarse en pequeñas bolsitas de craft o en diminutos sacos de tela, atados con un lazo o una cuerda fina. Un recuerdo muy original, pues tendrán la posibilidad de plantar las semillas y que de ellas surjan árboles o flores que representen el día de vuestro enlace.

4. Velas aromáticas

Las velas es uno de los regalos que más suele gustar y que más fácil de encontrar y personalizar resulta para la pareja contrayente. No solo pueden ser ecológicas, sino también veganas, sin que nada de esto se vea reñido con un olor que enamore a los invitados.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta es la presentación, pues siempre será recomendable que se muestren en un tarro de cristal. A partir de ahí, la etiqueta y adornos dependen de las preferencias del futuro matrimonio.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE