Servicios para la boda
Indice

Fotógrafo de boda: esa difícil elección

Organizar una boda no es fácil, y precisamente elegir al fotógrafo de tu boda es una de las decisiones más difíciles a la que los novios tienen que enfrentarse. En este post queremos daros algunos consejos y puntos a tener en cuenta para que elegir a vuestro fotógrafo de boda sea todo un éxito

La complicidad

Piensa que el fotógrafo de tu boda va a ser alguien que tendréis pegado a vosotros durante todo el día de vuestra boda: mientras os vestís, entrada a la iglesia o lugar donde vais a contraer matrimonio, durante la ceremonia, el banquete, fotos en exteriores, preboda…. Es alguien que debe transmitirte confianza no sólo en que hará un buen trabajo, sino también como para que os sintáis cómodos con él. El fotógrafo va a decidir muchas cosas de las que harás el día de tu boda, con lo cual mejor si hay buen feeling con él y puedes consensuar las cosas. El trato personal que te ofrezca el fotógrafo os hará sentiros cómodos ante la cámara y evitar posturas o gestos forzados.


El estilo

Es importante elegir un fotógrafo que te ofrezca el estilo de fotos que tenéis en mente. Hay grandes profesionales de la fotografía cuyo estilo puede no ser acorde con lo que vas buscando, así es que pide al fotógrafo que te muestre varios álbumes de otras bodas en las que ha trabajado para poder haceros una idea de cómo trabaja y si encaja con vuestro estilo. Existen diferentes tendencias y estilos en las fotos de boda:

  • Tradicional o clásico. El fotógrafo tiene claros los momentos clave de la boda que debe capturar y trabajar.
  • Fotografía ilustrativa. Una mezcla entre fotos posadas y capturas de momentos.
  • Fotoperiodismo. Es una de las tendencias más actuales y busca capturar momentos emotivos, de alegría, de sorpresa… que se sucederán uno tras otro el día de vuestra boda.

Y ya no sólo del estilo que imprimará al álbum, sino también el propio estilo de su fotografía: ¿es un fotógrafo creativo? ¿le gusta jugar con las luces? ¿prefiere la luz natural? ¿le gusta la fotografía en blanco y negro? … Será bueno ver trabajos de bodas anteriores y que os fijéis en esos detalles.


 


¿Qué incluye el trabajo?

El presupuesto del fotógrafo no debería condicionar que elijáis a uno u otro (aunque está claro que en la mayoría de los casos influirá). En función del presupuesto está claro que os ofrecerá unas cosas u otras. Lo importante en este sentido es que quede bien definido qué entrará dentro del presupuesto y qué trabajos tendréis como opcionales, así como los precios de cada uno de ellos. Evitad en la medida de lo posible el “podría daros esto por….” una vez que ha pasado la boda, porque lo querréis y puede saliros caro. ¿Hay preboda? ¿Nos entregarán los originales de las fotos? ¿Cuál será el formato de entrega? ¡Este es un tema que pueda darnos para otro post!

Haz una lista de fotógrafos que te gustan

Cuando más o menos tengáis definido lo que queréis y hayáis hablado con algunos de los fotógrafos estaréis en disposición de hacer una lista con aquellos que os han gustado más, y sería recomendable fijar una cita con ellos para aclarar dudas y tener un primer contacto con ellos. Seguro que os ayuda a decantaros por uno u otro. En esta lista podéis incluir qué os ofrece cada uno, precios, disponibilidad, impresiones, extras….

En definitiva, a la hora de elegir un fotógrafo de boda tendréis muchas dudas y os encontraréis con grandes profesionales que pueden ofreceros un gran trabajo en cualquier caso. Lo que debéis tener claro es qué vais buscando para poder encontrar al fotógrafo que mejor puede adaptarse a vosotros, en todos los sentidos.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE