Servicios para la boda
Indice

La prueba del menú: todo lo que debes saber

Ha llegado la hora de hacer las pruebas del menú de vuestra boda y es algo que no podéis pasar por alto ni dejarlo para última hora, ya que si la comida no está buena los invitados no estarán contentos y, por ende, vosotros tampoco.

En la prueba del menú se os dará a probar los mismos platos que tendréis en la celebración de vuestra boda para saber si os gusta o para hacer algún cambio si es necesario. Normalmente es una prueba gratuita que se hace al contratar el banquete y se os dará a elegir entre varios platos de entrantes, primeros, segundos y postres, así como bebidas. 

¿Cuándo hacer la prueba del menú?

La podéis hacer al poco tiempo de contratar el servicio del banquete pero debéis de tener en cuenta que esta prueba se realiza en el mismo momento del día en que tendrá lugar la celebración, es decir, si vais a hacer una boda de noche tendréis que probar el menú a la cena. Esto se debe a que hay ciertas comidas adecuadas para un momento u otro. 

¿Qué se debe tener en cuenta?

Aunque sea lo más llamativo, la presentación debe quedarse en un segundo plano para darle protagonismo al sabor de los platos, ya que es lo importante de una comida. Asimismo, intentad que el menú que escogéis sea variado y no tener, por ejemplo, pescado en el primer y segundo plato.

También debéis preguntar si la forma de presentar los platos será la misma en el día de la boda, así como si es posible cambiar un plato por otro al menú que proponen. 

La época del año

Los platos que escojáis deben ir acorde con la época del año en la que vais a celebrar la boda para elegir platos que estén en temporada. Si vuestra boda se celebrará en los meses de primavera/verano, los platos deben ser más ligeros, que si la boda es en otoño/invierno. 

¿Con quién se puede ir a la prueba del menú?

En las pruebas del menú se suelen incluir hasta cuatro personas, por lo que podéis ir acompañados con otras dos personas en cuyo criterio confiéis en estos casos. Aunque lo normal es ir con vuestros padres, también podéis optar ir acompañados con alguien que se haya casado recientemente y os pueda aconsejar con una experiencia reciente. 

Tomaos vuestro tiempo para decidir

El banquete es importante y no tenéis por qué tener prisa. Estudiad la calidad y el sabor de los alimentos con paciencia y calma, la presentación de los platos, los aromas, etc. Apuntad todo aquello que sea susceptible de ser cambiado para proponerlo al restaurador. Es vuestro menú y podéis modificar y eliminar todo lo que no os guste, no tengáis vergüenza de hacerlo. 

Bebidas

No os podéis olvidar de elegir las bebidas que se van a servir con la cena, como los vinos o los cócteles que se servirán antes de la comida principal y después de ella. Podéis proponer que os hagan un cóctel especial para vuestra boda.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE