Los ramos de novia con peonías son la opción elegida por muchas mujeres para completar un look nupcial moderno y elegante. También está de moda el uso de esta flor en la decoración del evento.
La peonía es una flor única, extremadamente bella y muy exclusiva. Se encuentra disponible en varios colores, lo que permite adaptar el tono del ramo a nuestras necesidades.
Además es considerada una flor muy romántica y femenina, aparte de tener una maravillosa fragancia.
Elegir un ramo de novia que tenga peonías como protagonistas nos garantiza que nuestro ramo será vistoso y voluminoso, no pasando desapercibido en ningún momento. Aunque no nos decantemos por una composición muy elaborada, el ramo quedará igualmente espectacular debido al volumen y color de las flores.
La corta temporada en la que podemos encontrar peonías naturales (únicamente en los meses más cálidos del año), hacen que esta flor sea completamente exclusiva.
Fuera de los meses de mayo, junio y julio podemos encontrar en el mercado peonías procedentes de invernaderos, pero sus características tanto en forma como en color, distan mucho de las obtenidas en la temporada natural.
Es una flor originaria de América, Europa y Extremo Oriente, muy resistente a las condiciones de calor. Fuera de temporada, las peonías suelen proceder de invernaderos holandeses.
Por este motivo la mejor época para usar las peonías en el ramo nupcial es en la temporada de bodas de primavera.
No obstante, si no te casas en esta temporada y quieres un lucir un precioso ramo de peonías puedes confiar en un experto en flores para que te aconseje la mejor variedad a elegir en este momento y cuáles son las condiciones que deben cumplirse para que el ramo permanezca intacto durante todo el día de la boda.
Actualmente podemos encontrar en el mercado tres tipos de peonías, básicamente diferenciadas por el tipo de hoja que poseen:
Dentro de las distintas variedades, encontramos muchos colores bonitos y de tonalidades únicas, muy adecuadas al estilo romántico de las bodas. Entre los colores más usuales podemos señalar el blanco, el rosa, el fucsia, el rojo, el granate, el coral y los tonos pastel.
Puedes elegir un ramo monocromático o combinar en él varios colores y tonos de la misma flor. Asimismo, puedes elegir flores ya abiertas o todavía cerradas.
También es posible elegir un ramo en el que las peonías se combinen con otro tipo de flor, para aportar aún más colorido si cabe a la combinación floral.
Las peonías representan longevidad y pureza. Este último símbolo es el que las convierte en perfectas para usarlas en los ramos de novias.
El precio de un ramo de novia hecho con peonías suele ser un poco más elevado que el de un ramo preparado con otro tipo de flor. Esto se debe a que tienen una temporada natural corta y una gran demanda.
No obstante, el precio varía mucho en función del color, tamaño y forma de la flor. Lo más recomendable es pedir un presupuesto personalizado en el que nos informen del coste que tendría el ramo en función de las diferentes opciones que nos puedan interesar.
Una vez tengamos el ramo de novia en nuestro poder debemos seguir las recomendaciones de nuestro florista para su conservación.
Como regla general, si el ramo está compuesto de peonías cerradas, es conveniente conservarlo en el refrigerador hasta el momento de la boda. Por el contrario, si las flores están ya abiertas, bastará con encontrar un lugar fresco para que esté perfecto en el momento del evento.
Si sigues los pasos que te han indicado con cuidado, el ramo permanecerá perfecto hasta que pase por completo el día de la boda.
Esta es una opción que te puede gustar. Elegir un tono de flor que combine con los zapatos que has elegido para vestir tus pies en este día tan especial puede resultar todo un acierto.
Además, el novio puede llevar en la solapa de su chaqueta una flor o arreglo floral que combine con el ramo. Esto hará que la indumentaria de ambos resulte aún más romántica y resaltará vuestra unión y compenetración.
El ramo de novia es sin duda uno de los elementos fundamentales en la indumentaria de la protagonista de la boda. La elección de un ramo de novia hecho con peonías, hace que además este detalle no pase desapercibido en ningún momento.
La amplia variedad de colores y tonos en que se presenta la flor la convierte en una de las más usadas en la temporada de bodas de primavera, dando siempre al look de la novia un toque romántico y muy elegante independientemente del estilo de la misma.
© Copyright 2022 | Política de privacidad | Términos de Uso | Condiciones Generales de Contratacion | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL