Servicios para la boda
Indice

Ramos de novia para una boda en invierno

La época de invierno se caracteriza por prolongadas oleadas de frío, por multitud de luces blancas y adornos navideños en cada rincón de la ciudad, escaparates rellenos de colecciones abrigadas y gorritos y lana, y también por la floración de plantas sumamente preciosas.

Aunque muchas de vosotras os dejáis enamorar por las amapolas, los lirios o típicas de la cálida primavera, las flores de invierno tienen un encanto especial debido a sus condiciones para aguantar las bajas temperaturas y las heladas.

Para las novias que han elegido estos meses para celebrar su boda, os traemos un catálogo de flores de invierno con el que podrás formar un ramo precioso con flores frescas de temporada.

Tulipanes

Este tipo de flor da lugar a confusión. Sus cálidos colores hacen pensar que son flores típicas de la primavera pero son uno de los ejemplares básicos del invierno. Los tulipanes pueden formar la base principal de tu ramo, especialmente si se juega con los colores y el resto de flores. Sin embargo, debes de tener en cuenta que no son especialmente económicas.

Peonías

Elegidas como las favoritas por la mayoría de novias, las peonías son un acierto seguro para tu bouquet debido a su forma y sus colores pastel. Además, son unas flores muy especiales porque simbolizan el amor y refuerzan la relación de pareja.

Los tonos rosa pálido y blanco pueden combinar de forma extraordinaria con tu look.

Rosas de Navidad

Características por sus tonalidades blancas, las rosas de Navidad también destacan en color púrpura. Estas flores son típicas en los ramos navideños y especialmente para decorar la iglesia, los centros de mesa y el resto de decorado del banquete.

Ranúnculos

Es probable que sea la primera vez que escuchas este nombre, pero debemos de decir que son bellísimas flores de invierno. Las de color rojo simbolizan el amor tímido y el encanto personal, por lo que pueden llenar de espíritu romántico tu enlace.

Estas flores se encuentran en la mayoría de catálogos de los floristas debido a su versatilidad y a su frescura.

Matthiola

La Matthiola incana o el alhelí de invierno abundan en la zona mediterránea y destacan por su agradable fragancia y sus colores, normalmente lila, rojo y rosa. No se utilizan como base principal pero combinar los alhelíes con otras flores puede darle a tu ramo ese toque de exclusividad que estás buscando.

Flor de algodón

Símbolo del más puro invierno y típicas para la decoración de espacios y arreglos florales, las flores de algodón son un ejemplo claro de originalidad y sencillez.

En un principio, quizá no imaginas del todo estas flores en tu ramo pero puedes hacer una prueba y seguro que te sorprenderán.

Sea cual sea la combinación de flores que elijas, no nos cabe duda que tu florista y tú diseñaréis el ramo con el que llevas soñando mucho tiempo. Su experiencia en decoración de bodas y tu ilusión para que todo salga perfecto es más que suficiente para hacer la mejor elección.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE