Bodas temáticas: formas divertidas de dar el 'sí quiero'

¿Estás organizando tu boda pero no sabes qué temática o estilo darle? Es muy normal que eso pase, ya que quieres que tu boda sea perfecta y que salga tal y como te imaginas. 

Antes de decidirte por una temática en concreto debes tener saber la respuesta a tres preguntas: ¿quién eres tú?, ¿quién es tu pareja?, ¿quiénes sois vosotros como pareja?

Las respuestas debes tenerlas claras tanto tú como tu pareja para poder empezar a plantearos una temática que encaje con vuestra personalidad de manera individual, así como con vuestra personalidad en pareja. 

Pensad en qué os gusta, las aficiones que tenéis, haced alusión a un recuerdo en común, etc. La temática puede ir sobre cualquier cosa que se os antoje pero lo importante es que la debéis elegir vosotros porque os identifique no por seguir una moda. Es muy común ahora que las bodas se han con un estilo vintage y rústico, pero puede que eso no vaya con vosotros. 

Para que no le deis muchas más vueltas, os dejamos algunas ideas de bodas temáticas.

Opción 1: Boda de época

¿Os gusta una época en particular o queréis revivir esos bellos momentos de una época de vuestra infancia, como los años 90’s o los 80’s? Pues es vuestro momento. Podéis hacer la decoración con estilo ochentero con música de esa época para ambientar la fiesta, por ejemplo.

Otra buena idea es viajar en el tiempo hacia otra época anterior, como los años 20 o la Edad Media. En este sentido podéis incentivar a vuestros invitados a que vistan con algo particular de la época en cuestión. 

Opción 2: Películas

Si sois aficionados al cine podéis hacer una boda temática sobre este mundillo o sobre una película en particular, como Avatar o Titanic, por ejemplo. Plasmad el argumento en detalles como en las invitaciones, en la decoración de las mesas, en los regalos para los invitados, etc. La magnitud de la decoración lo debéis decidir vosotros, pero la clave está en los pequeños detalles.

Opción 3: Superhéroes

Esta categoría de bodas temáticas viene unida a la anterior, pero se merece una categoría separada debido a la magnitud y gran variedad de temáticas que engloba. Es perfecta si os gusta un superhéroe en particular o alguna saga como “Los Vengadores”. También podéis crear vuestro propio universo, como la ciudad de Gotham de Batman. 

Si queréis hacer una boda más sencilla, pero hacer alusión a los superhéroes los podéis incorporar en el photocall mandando a imprimir en un material fuerte las caretas o mensajes que mejor representen a vuestros superhéroes favoritos.

Opción 4: Libros

Muchos novios deciden tematizar su boda en base su libro favorito y a cómo ellos lo interpretan, como por ejemplo con el mundo de Harry Potter o El Señor de los Anillos. Los nombres de las mesas se pueden sacar de los personajes de los libros e inspiraros en ellos para decorar la mesa de los postres.

Además de estas temáticas que os planteo podéis hacer que vuestra boda gire en torno a la música o decorar alguna que otra cosa haciendo alusión a algo en particular, como el mundo Disney. No tenéis que decorar toda la boda de una temática, sino que podéis jugar mezclando y creando equilibrios con lo que más os guste y os represente.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE