¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Celébralo con ellas

Hoy, 8 de marzo, es del Día Internacional de la Mujer o, también llamado, el Día de la Mujer Trabajadora. Es un día de reivindicación, de lucha por los derechos de las mujeres para ser vistas como iguales y tener las mismas oportunidades que el sexo masculino. Es un día para hacer que nos tomen en cuenta como personas, no por el sexo que tengamos, en todos los ámbitos de la vida. Pero también se trata de un día para conmemorar a todas aquellas mujeres que han luchado por sus derechos como personas ciudadanas del mundo y mujeres trabajadoras.

¿Por qué se realiza?

Fue el 28 de febrero de 1909 en Estados Unidos cuando se celebró por primera vez el Día Nacional de la Mujer. Se organizó por el Partido Socialista y 15.000 mujeres marcharon para reivindicar unas condiciones de trabajo dignas y hacían honor, también, a la huelga de 1908 por parte de las trabajadoras textiles, cuyas condiciones laborales eran más que precarias.

El 8 de marzo

En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas de 1910, que se celebraba en la ciudad de Copenhague, se estableció un día específico y fijo en el que todas las mujeres saldrían a luchar por sus derechos.

No obstante, al principio se celebraba a finales de febrero, pero en 1914 varios países europeos establecieron que el mejor día sería el 8 de marzo.

Sin embargo, a pesar de la lucha constante por parte de las mujeres, no fue hasta 1977 que las Naciones Unidas no institucionalizó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, al que llamó Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Actualmente el 8 de marzo es un día que va más allá de Europa y en el que todas las mujeres del mundo salen a la calle para reivindicar y reflexionar los objetivos conseguidos y por conseguir. Es, además, un llamamiento al cambio y petición de trabajo de conciencia por parte de todos los colectivos y personas.

Célebralo con todas las mujeres de tu alrededor

Todos estamos rodeados de mujeres importantes en nuestra vida. Tu madre, tu abuela, si tienes alguna hermana, tus amigas... este día es de todas y nos merecemos celebrarlo por todo lo alto.

Esa complicidad que existe con tu madre no hay forma de duplicarla. Tu madre siempre te ha apoyado y seguro que si estás planificando tu boda, es la primera que está la pie de cañón para que todo salga como vosotros esperáis. Tiene siempre tiempo para tus consultas y le falta tiempo para dejar cualquier cosa y atentederte. Por eso, no tardes en descolgar el teléfono y llamarla para desearle un día precioso, porque ella vale mucho y se merece todo lo bueno del mundo. 

Como mujeres debemos considerarnos como iguales y deben respetarnos por lo que somos, personas, no por quién somos. No obstante, esto es algo que tenemos que interiorizar sin temor de ser juzgadas por expresar nuestros propios pensamientos libremente. ¡Feliz Día de la Mujer!

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE