Living Coral: el color Pantone 2019 que marcará tu boda

El color que predominará este año es bastante llamativo, con el que hay que tener cuidado para no pasarse de la raya. Estamos hablando de Living Coral de Pantone, un tono muy enérgico que evoca al verano.

Living Coral es perfecto para dar un poco más de vitalidad y aportar alegría a ambientes con poca gracia y hasta algo sosos. Viene genial para las bodas que se celebran en primavera/verano y se puede combinar de muchísimas formas, aunque siempre recordando la máxima de “menos es más”, ya que es un color que, por sí solo, ya llama bastante la atención. Si te excedes puedes generar un ambiente muy cargado, por lo que siempre es mejor incorporarlo en detalles para que quede más elegante.

Cómo aplicar este color en tu boda

 

Vestido

Living Coral es un color muy atrevido como para llevar todo el vestido de novia con este color, pero sí que se le puede incorporar como en lazo de la cintura o con un degradado en el bajo del vestido. El novio también puede llevar la pajarita, la corbata o el pañuelo con este color, siempre y cuando se sienta cómodo de hacerlo.

Sin embargo, si es un color que te encanta y al que quieres darle más protagonismo, viste a tus damas de honor con él o a los niños partícipes en la boda, ya que es un tono más juvenil que les quedará muy bien.

Complementos

Si se quiere llevar este color, pero en elementos más pequeños y sutiles, siempre puedes llevarlo en los complementos, como las joyas, los zapatos, la liga, en algunas flores del ramo nupcial, en los accesorios para el pelo...

Flores

Puedes dar este toque de color tan llamativo a la ceremonia y a la celebración con las flores combinandolas con plantas regulares y blanco para darle más protagonismo a las flores con tonos corales.

También puedes incluir este tono en los pétalos de rosas que se vaya a dar para lanzar una vez que estéis casados.

Banquete

Si Living Coral va a ser el color predominante de tu boda, en el banquete puedes jugar mucho con él porque puedes incorporarlo en multitud de lugares, como en la cartelería del menú o del sitting, pero, de nuevo, ten cuidado de abusar de este tono, siempre es mejor que haya toques de color.

En las mesas, una buena idea y muy sencilla es elegir servilletas de tela de color coral, además, un aspecto positivo es que con solo este detalle ya tienes una mesa bastante bonita y llamativa. Si vas a incluir más colores, procura que sean más tonos pasteles para que no se monte un circo de colores, pero quedan muy bien con tonos celestes y dorados. En este mismo punto, también puedes vestir la mesa con flores en tonos corales y el resto, como la cubertería, en blanco.

¿Te imaginas la tarta nupcial en Living Coral? Quedará muy original tener la tarta con este color tan llamativo, sobre todo si el sabor lo acompaña.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE