Orgullosos de organizar tu boda LGTBI

¡Feliz Día Internacional del Orgullo LGBTI!

Tal día como hoy, 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales), una fiesta en conmemoración a los disturbios de Nueva York en 1969 que marcarían el comienzo del movimiento de liberación homosexual.

Este año se festeja el 50 aniversario de este acontecimiento de carácter internacional, una fecha que supone un antes y después para la historia mundial y especialmente para las personas que no se han sentido libres en algún momento de su vida.

Este reconocido evento recibe el nombre de Fiesta del Orgullo por el significado que la propia palabra "orgullo" encierra. El amor propio, la autoestima o el sentimiento de satisfacción son los valores intrínsecos de todos los invitados a esta gran celebración, un colectivo que reivindica la libertad de su orientación e identidad sexual.

¿Como se celebra el Día de Orgullo (World Pride)?

Durante los días próximos al 28 de junio, se celebran una serie de actividades socioculturales y musicales en múltiples ciudades aunque son las grandes capitales las que hacen un gran despliegue de esta fiesta.

Fiesta del Orgullo en Madrid

La fiesta del Orgullo en Madrid (MADO) es la más importante que se celebra en Europa al reunir durante los últimos años a más de un millón de asistentes en las calles de la capital española.

Este año, las fiestas comenzarán el domingo 28 de junio y se prologarán hasta el siguiente fin de semana, 7 de julio. El pregón oficial, las manifestaciones que recorren la ciudad, el desfile popular de carrozas, conciertos, actividades culturales y deportivas son los signos característicos de esta gran fiesta.

Fiesta del Orgullo en Amsterdam

Amsterdam se puede considerar la capital más liberal de Europa. La homosexualidad dejó de considerarse un delito en 1811 y Holanda fue el primer país en permitir el matrimonio entre personas homosexuales (2001).

Por esto, la fiesta del Orgullo es una de las celebraciones más esperadas de la ciudad y se celebrar con un amplio programa de actividades, donde destaca el Canal Parade, el desfile por los reconocidos canales de la ciudad.

Fiesta del Orgullo en Nueva York

La fiesta en EE.UU está protagoniazada por el desfile del Orgullo de Nueva York (Pride Parade) que recorre la Fifth Avenue y termina en Greenwich Village, pasando por Stonewall y conmemorando el inicio de este movimiento de liberación homosexual.

Al igual que en el resto de ciudades, la ciudad programa toda una semana de actividades dedicadas a la celebración de la cultura y del orgullo del colectivo LGBT.

Fiesta del Orgullo en Sao Paulo

Capital financiera de Brasil, el festival del Orgullo LGBT de Sao Paulo aparece en el Libro Guiness de Records por ser la marcha de liberación homosexual más grande del mundo, reuniendo a más de tres millones de personas anualmente.

Una ciudad multicultural, homogénea, que lucha por la diversidad y por los derechos de este colectivo. 

Un día como hoy queremos animar a todas las personas a que sientan con felicidad y orgullo su identidad sexual, a declarar sin miedo vuestro amor y a dar el 'sí quiero' de forma legal.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE