Tradiciones de boda que ya no se llevan

Hay muchas tradiciones de boda establecidas durante los últimos cientos y, a veces, miles de años, pero eso no significa que no puedas hacer las cosas a tu manera. De hecho, cada vez más parejas están rechazando algunas de estas.

Es por esto que hemos querido traerte este post, en el que te mostramos algunas de las tradiciones de boda que cada vez son menos usadas y cómo han cambiado en la actualidad.

1. Tu vestido de novia tiene que ser blanco

Esta tradición de boda no ha cambiado mucho, aún hay muchas novias usando vestido blanco o marfil, pero cada vez son más las que no tienen miedo de agregar un toque de color con una franja en el vestido, un cárdigan, un par de zapatos o en la joyería. 

Incluso hay novias verdaderamente valientes que usan colores como el champagne, negro, rubor o menta, lavanda o azul aciano en tonos pastel. 

2. Usar un largo velo blanco

Cada vez son más las novias que prefieren una diadema elegante, una corona de flores o unas pinzas para el cabello brillantes antes que un velo largo y blanco.

3. La combinación de la boda puede ser solo entre dos colores

Pues ya no, ahora las bodas tienen tantos colores (o tan pocos) como los novios deseen. El truco está en asegurarse de que trabajen juntos, utilizando múltiples colores neutros o colores en la misma familia de tonos

4. Caminar por el pasillo hacia el "Coro nupcial" de Wagner

Claro, es una gran tradición de boda, pero no es la única opción. Muchos optan más bien por su canción favorita en acústico.

5. Los novios no se pueden ver antes de la ceremonia

Esta superstición ha sido probada como falsa, así que realmente no hay nada que te detenga si no quieren esperar hasta caminar por el pasillo para verse el uno al otro. 

Incluso, la mayoría de los novios ahora programan una sesión fotográfica antes de la ceremonia para ahorrar tiempo y disfrutar más la celebración. 

6. Deben salir entre una lluvia de arroz

Otras de las tradiciones de boda dejadas a un lado, y es que hoy en día hay muchas más opciones interesantes que el arroz, desde que los invitados tiren confeti ecológico o aviones de papel hasta agitar varitas de cintas o timbres. 

7. Las alianzas deben coincidir

Ambos llevarán estos anillos para siempre, así que deben elegir algo con que puedan verse vistiendo en cualquier ocasión y no solo en su boda, es lo que muchas parejas piensan. 

8. Las damas de honor son mujeres y los padrinos son hombres

Pues no, si tu mejor amigo en el mundo es un hombre, conviértelo en tu hombre de honor. Cada vez son más los novios con estos cruces. 

9. Las damas de honor deben usar vestidos iguales

Ahora las personalidades individuales de tus amigas pueden brillar, haciendo que cada uno elija un vestido que se adapte a su propio gusto y figura. 

Entonces, como ves, cada vez son más las tradiciones de boda que ya no se llevan, todo con el objetivo de que puedas hacer de tu boda un momento único, personal y tal como lo soñaste.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE